Luego que se conociera que la Fiscalía Nacional Económica estaría investigando nuevamente a las tres cadenas de farmacias más grandes del país por colusión, el presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno (ACO), Luis Álvarez, aseguró que se deben tomar medidas para evitar que esto ocurra y no perjudique nuevamente a los usuarios.

Álvarez, precisó que para evitar que existan problemas que afecten a los usuarios, la libre competencia debe concretar una banda de precios para diversos medicamentos, que resultan ser los más comprados.

Luis Álvarez además detalló que, de crearse la banda de precios estándar, ayudaría a los más pobres o simplemente a quienes consumen regularmente medicamentos.

Precisar que una investigación prepara la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de presuntas colusiones en la industria de las farmacias.

Lo anterior luego que existan diversos reclamos de parte de usuarios de las empresas aludidas, a quienes se les señala que se evalúa un informe sobre el tema.