El Servicio Nacional de Menores (Sename) de La Araucanía, lamentó la vulneración de derechos de la niña de cinco años que fue violada en Angol, por ello le otorgarán protección y las herramientas necesarias para su recuperación.

Recordemos que en prisión preventiva y formalizado por los delitos de violación y abuso sexual infantil reiterado quedó un hombre de 28 años, quien fue sorprendido por la madre de la menor cuando la violaba.

Por lo anterior, la directora de Sename en La Araucanía, Ximena Oñate, lamentó la situación que calificó como grave, tras la vulneración de derechos de la menor de cinco años, a quien le entregarán la ayuda correspondiente y la protección necesaria que permita iniciar el proceso de reparación de la víctima.

Respecto al rol que ejecutan las oficinas de protección de derechos en está situación, la directora explicó que son las encargadas de activar la red de protección y si es necesario utilizar el resto de la institucionalidad pública.

Recordemos que la menor y su madre fueron derivadas a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, donde le brindan ayuda psicológica y que el imputado se encuentra recluido en la cárcel de Angol por los cuatro meses que dure la investigación.