En prisión preventiva quedó un trabajador agrícola de 28 años, tras ser detenido por amenazar con un revólver y una escopeta a un árbitro en pleno partido de fútbol entre Alianza Patagual y Alianza San Rafael. Encuentro deportivo de la segunda serie adulta, disputado este domingo en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

El hecho se registró cuando el juez del compromiso realizó un cobro contra el equipo visitante, acción que molestó al hombre, quien ingresó a la cancha insultándolo, para luego extraer desde sus vestimentas las armas con las que amenazó de muerte al interventor.

El árbitro dio por finalizado el encuentro y solicitó la presencia de Carabineros, quienes después de varios minutos, lograron la detención del hombre que a esa altura ya se había cambiado dos veces de camiseta, e intentaba ocultarse entre los asistentes al partido.

El teniente de Carabineros, Jesús Gustavino, manifestó que el sujeto fue detenido portando un revolver calibre 38, con cinco cartuchos sin percutar en su interior, y la escopeta recortada calibre 16.

Ambas armas quedaron bajo custodia para su pericia, mientras que el imputado fue formalizado por porte de arma de fuego prohibida y no prohibida.

Cabe destacar que el hincha contaba con condena por tráfico y microtráfico de drogas en San Felipe y La Ligua, lo que motivó la solicitud de prisión preventiva acogida por la jueza mientras se realiza la investigación cuyo plazo es de cuatro meses.