Nacional
Decretan prisión preventiva para hincha que amenazó con una escopeta a árbitro
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un trabajador agr√≠cola de 28 a√Īos, tras ser detenido por amenazar con un rev√≥lver y una escopeta a un √°rbitro en pleno partido de f√ļtbol entre Alianza Patagual y Alianza San Rafael. Encuentro deportivo de la segunda serie adulta, disputado este domingo en la comuna de Calle Larga, regi√≥n de Valpara√≠so.

El hecho se registró cuando el juez del compromiso realizó un cobro contra el equipo visitante, acción que molestó al hombre, quien ingresó a la cancha insultándolo, para luego extraer desde sus vestimentas las armas con las que amenazó de muerte al interventor.

El árbitro dio por finalizado el encuentro y solicitó la presencia de Carabineros, quienes después de varios minutos, lograron la detención del hombre que a esa altura ya se había cambiado dos veces de camiseta, e intentaba ocultarse entre los asistentes al partido.

El teniente de Carabineros, Jes√ļs Gustavino, manifest√≥ que el sujeto fue detenido portando un revolver calibre 38, con cinco cartuchos sin percutar en su interior, y la escopeta recortada calibre 16.

Ambas armas quedaron bajo custodia para su pericia, mientras que el imputado fue formalizado por porte de arma de fuego prohibida y no prohibida.

Cabe destacar que el hincha contaba con condena por tráfico y microtráfico de drogas en San Felipe y La Ligua, lo que motivó la solicitud de prisión preventiva acogida por la jueza mientras se realiza la investigación cuyo plazo es de cuatro meses.

Tendencias Ahora