El presidente de la Democracia Cristiana (DC) en Osorno, José Luis Muñoz, rechazó la propuesta que presentaron los militantes del partido Sergio Micco y Eduardo Saffirio, para expulsar a los integrantes de la colectividad que apoyen la despenalización del aborto, en las tres causales que presentó el Gobierno.

El dirigente señaló que es es tiempo de dialogar y abrir espacios para llegar a un consenso mancomunado dentro de la DC.

Lee también: Vallespín tilda de “exagerada” idea de expulsar a parlamentarios DC que voten a favor del aborto

Muñoz, dijo que a su juicio ve un consenso al interior de la DC en las causales de inviabilidad del feto y cuando está en riesgo la vida de la madre, no así en casos de violación, por tanto ahí es donde se requiere ahondar en el diálogo. En su opinión, está de acuerdo con aprobar estos casos excepcionales.

El presidente comunal de la DC, puntualizó que la posición de Sergio Micco y Eduardo Saffirio es extrema, ya que a su parecer ambos militantes están tomando en consideración los acuerdos ideológicos del partido de hace ochos años, cuando se desarrolló el Quinto Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana, tiempo suficiente para avanzar en mirar lo que hoy requiere la ciudadanía, en este caso, las mujeres.