El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó su postura ante los alcances de la nueva legislación que busca despenalizar la interrupción del aborto en tres causales.

La autoridad universitaria aseguró que no se le ocurriría decir que su casa de estudios no va a cumplir con las leyes de la República, diferenciándose así de los dichos de su par de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Asimismo agregó que de aprobarse la ley, “ésta sería una ley de la República y ninguna institución, ya sea pública o privada, puede estar al margen de ésta”, según consigna La Tercera.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Valentina Saavedra, respaldó los dichos de su rector, agregando que ninguna entidad puede estar por sobre la ley.

En su oportunidad el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, se cuadró con su rector, respaldando la no realización de abortos por parte de la red salud y estudiantes de la carrera de medicina. Lo que deja en evidencia que también existen diferencias al respecto entre las federaciones de ambas casas de estudios.