Nacional
Vivaldi por dichos de rector de la UC sobre el aborto: Ninguna institución está al margen de la ley
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó su postura ante los alcances de la nueva legislación que busca despenalizar la interrupción del aborto en tres causales.

La autoridad universitaria asegur√≥ que no se le ocurrir√≠a decir que su casa de estudios no va a cumplir con las leyes de la Rep√ļblica, diferenci√°ndose as√≠ de los dichos de su par de la Universidad Cat√≥lica, Ignacio S√°nchez.

Asimismo agreg√≥ que de aprobarse la ley, “√©sta ser√≠a una ley de la Rep√ļblica y ninguna instituci√≥n, ya sea p√ļblica o privada, puede estar al margen de √©sta”, seg√ļn consigna La Tercera.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Valentina Saavedra, respaldó los dichos de su rector, agregando que ninguna entidad puede estar por sobre la ley.

En su oportunidad el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, se cuadró con su rector, respaldando la no realización de abortos por parte de la red salud y estudiantes de la carrera de medicina. Lo que deja en evidencia que también existen diferencias al respecto entre las federaciones de ambas casas de estudios.

Tendencias Ahora