Nacional
Organizaciones feministas de Los Ríos critican proyecto de despenalización del aborto del Gobierno
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entidad que agrupa a organizaciones feministas de la región de los Ríos criticó proyecto de ley de despenalización por interrupción del embarazo. Aseguran que el aborto por causales beneficia solo a un 3% que presentarían las condiciones, manteniéndose la vulneración de los derechos humanos de quienes están por un aborto sin restricciones.

Siomara Molina, quien es parte de la coordinaci√≥n de la campa√Īa ‘derecho a decidir personas libres’, indic√≥ que la agrupaci√≥n no est√° de acuerdo con el proyecto de ley que despenaliza el aborto presentado este s√°bado por la presidenta Michelle Bachelet, instancia que establece la interrupci√≥n del embarazo, por riesgo de fallecimiento de la madre, inviabilidad del feto o por violaci√≥n.

Molina, dijo que el actual proyecto de ley solo beneficiar√° a un 3% de las mujeres cuyo embarazo presentan alguna de estas condiciones y que no generar√° ning√ļn avance en el caso de las mujeres que deciden voluntariamente practicarse un aborto, dej√°ndolas en la misma situaci√≥n de clandestinidad y criminalizaci√≥n como ha sido hasta ahora.

La integrante de la campa√Īa ‘derecho a decidir personas libres’, dijo que temen que con este proyecto se sepulte la idea de seguir avanzando en torno a una despenalizaci√≥n total del aborto, tal como ha ocurrido en los pa√≠ses de latinoam√©rica donde solo se ha despenalizado por causales.

Tendencias Ahora