Nacional
Inauguran el primer Parque Inclusivo de Chile en Concepción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inauguran el primer parque inclusivo del pa√≠s, emplazado en el Parque Ecuador de Concepci√≥n. Catalogado como un lugar para que “todos” sean felices, ya que permite el acceso y disfrute de todas las personas con capacidades diferentes.

Este viernes fue inaugurado el Parque Inclusivo en Concepción, emplazado en las obras de recuperación y mejoras del Parque Ecuador.

Fueron 8.8 hectáreas de intervención, con una inversión de más de 2.200 millones de pesos.

√Čste, el primer parque inclusivo del pa√≠s, tiene una “l√≥gica” distinta para las personas con capacidades diferentes…

El alcalde de Concepción hizo un llamado a cuidar esta pieza urbana.

Se remodeló todo el sector de juegos, se cambió el césped, se adaptaron las rutas de acceso y se construyeron senderos especiales para personas con capacidad visual limitada, que pueden seguir a través de olores.

Hay otros 7 parques que se están construyendo, donde se contemplan nuevos parques inclusivos en la región.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Ar√©valo hizo un llamado a “celebrar” esta nueva pieza urbana, ya que es un paso mas para mejorar la calidad de vida de los penquistas.

Agreg√≥ que; para hacer mas c√≥modo el acceso al parque a las personas con capacidades diferentes, se construyeron atraviesos en la calle V√≠ctor Lamas, a la altura de Lincoy√°n y Colo Colo, que estar√°n correctamente se√Īalizados para los automovilistas durante las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora