Internacional
Detienen a turistas chilenos acusados de hurto en tiendas de Per√ļ
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de turistas chilenos fue detenida en Per√ļ, acusados de hurtar en una tienda de joyas artesanales Inkas Gol en el Cusco.

Al momento de la detenci√≥n de Renato Nicol√°s Van Der Meer de 29 a√Īos y a Daysi Marlene Ricotti de 27 a√Īos, estos manten√≠an en su poder 4 anillos y dos pares de aros, todo avaluado en cerca de 160 mil pesos chilenos.

Más tarde la policía del Cusco llegó a lugar en el que se hospedaban los sujetos, encontrando más joyas y objetos de artesanía. Debido a que éstos no lograron demostrar la procedencia legal de la especies, personal policial procedió a su detención.

De acuerdo a la información preliminar los turistas mantenían en su poder en su poder 76 piezas, entre prendas de vestir y objetos artesanales, los cuales supuestamente habrían sido sustraídos de diversos centros comerciales, tal como consigna el medio peruano Larepublica.pe.

Seg√ļn la polic√≠a, la forma de operar consist√≠a en que la mujer se encargaba de distraer a los dependientes de las tiendas, mientras que su acompa√Īante aprovechaba la oportunidad para sustraer los objetos de valor.

Cabe destacar que la pareja qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a de Turismo de Per√ļ.

ACTUALIZACI√ďN

Finalmente los dos turistas fueron dejados en libertad, luego de que se comprobara su INOCENCIA, ya que todos los productos que tenían en su poder habían sido comprados en locales de ventas artesanales que no entregaban boleta, mismos locales que más tarde reconocieron haber vendido los productos a los 2 chilenos.

Tendencias Ahora