Nacional
Reconstrucci√≥n de Chait√©n tomar√° 5 a√Īos y cuenta con una inversi√≥n de $66 mil millones
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet recibió los planes de reconstrucción para zonas afectadas por catástrofes naturales en el país. Recordemos que la delegada presidencial Paula Forttes, entregó un informe detallado con las necesidades existentes en Chaitén, Tocopilla y las localidades afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

La mandataria se comprometi√≥ a financiar los proyectos de reconstrucci√≥n, que en el caso de Chait√©n, corresponde a un trabajo a 5 a√Īos plazo, con una inversi√≥n total de 66 mil millones de pesos.

Seg√ļn el alcalde de la comuna, Pedro V√°squez, la iniciativa cuenta con 5 √°reas de desarrollo, en los que se contemplan tem√°ticas como urbanismo, productividad y cultura.

Rita Guti√©rrez, presidenta de la junta de vecinos “Chait√©n vive”, se mostr√≥ esc√©ptica frente a este anuncio, pues para ella son tantas las promesas que se han realizado desde la erupci√≥n del volc√°n, que ya no es tan sencillo creer en ellas.

Esta planificación permitirá dar un mayor seguimiento y evaluación a las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas por los desastres naturales, sobre todo en aspectos como salud, vivienda, educación y transportes.

Tendencias Ahora