El Gobierno anunció que presentará una querella en contra del pastor Javier Soto, tras la presunta agresión sufrida por el diputado DC Claudio Arriagada.

El lunes, en las afueras de la sede del Congreso Nacional en Santiago, el diputado Arriagada fue víctima del acoso de Soto, quien se interpuso en su camino con un megáfono aludiendo a la condición sexual del parlamentario.

Se produjo un forcejeo al llegar la fuerza policial, lo que para Claudio Arriagada representa una situación que ningún ciudadano debe vivir.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció la querella que presentarán en contra de Javier Soto por sus sistemáticas agresiones y con el fin de preservar el respeto a la diversidad.

La mañana del martes, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana interpuso una denuncia por agresiones, amenazas y hostigamiento violento en contra del pastor Javier Soto.

Lee también: DC presenta denuncia contra pastor Soto por presunta agresión a diputado Arriagada

El diputado Claudio Arriagada estuvo acompañado además, por la directiva del Movimiento de Liberación Homosexual.

El Movilh, a través de un comunicado, valoró la decisión del Gobierno de presentar una querella, sin embargo la consideraron tardía.

“Estimamos que el Gobierno tiene, junto al deber de repudiar los crímenes de odio, dar señales de trato igualitario a todas las personas, a cada ciudadano de este país, aspecto que se echa menos en este caso, pues el Ejecutivo ha reaccionado a Soto una vez que se ha agredido a un diputado y no antes”, destacaron.

Cabe mencionar que la denuncia interpuesta por la bancada DC fue recibida por el Fiscal Ernesto Vásquez, que fue el responsable de llevar el caso de Daniel Zamudio.