Nacional
Arzobispo Chomalí llama a evitar nuevos casos de corrupción en el país
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a evitar nuevos casos de corrupción en el país realizó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, en su homilía de la misa principal de la fiesta religiosa de San Sebastián en Yumbel.

El prelado se refiri√≥ a las √ļltimos casos de faltas a la probidad registrados en empresas privadas y que han afectado la credibilidad de la clase pol√≠tica, recordando que es deber de todo cat√≥lico no participar en estas pr√°cticas y denunciarlas cuando se producen.

De esta forma, monse√Īor Chomal√≠ centr√≥ su mensaje al pueblo peregrino de San Sebasti√°n en temas val√≥ricos, insistiendo en la unidad del mundo cristiano para enfrentar las discusiones sobre asuntos √©ticos que se est√°n produciendo en Chile y lo que denomin√≥ casos espantosos de violencia.

El arzobispo de Concepci√≥n ofici√≥ esta ma√Īana la eucarist√≠a principal de la celebraci√≥n religiosa de San Sebasti√°n efectuada en el Campo de Oraci√≥n de Yumbel, hasta donde acudieron miles de feligreses provenientes de distintas partes de la regi√≥n y el pa√≠s.

La fiesta cat√≥lica concluir√° esta tarde con una procesi√≥n por las calles de la ciudad, distante a 56 kil√≥metros al norponiente de Los √Āngeles, donde han llegado m√°s de 500 mil personas desde el pasado fin de semana para venerar la imagen del santo m√°rtir que retornar√° al Santuario que lleva su nombre, ubicado frente a la Plaza de Armas.

Tendencias Ahora