Nacional
Ex seminarista: obispo Barros sería parte de círculo de protección de sacerdotes acusados de abuso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo cuestionamiento surgió hacia el recientemente nombrado obispo de Osorno, Juan Barros, esta vez en la región de Valparaíso, luego que el ex seminarista Mauricio Pulgar afirma que la nueva autoridad eclesiástica forma parte del circulo de protección que tienen los sacerdotes acusados de abusos sexuales.

Pulgar se√Īal√≥ que Barros estando en Valpara√≠so particip√≥ de este c√≠rculo y que a√ļn mantiene una cercan√≠a con otros obispos que encubrieron las denuncias en contra de varios religiosos.

Recordemos que el ex seminarista denunci√≥ abusos en su contra cuando era parte del seminario San Rafael en el santuario de Lo V√°squez y luego en la di√≥cesis de Aconcagua, caso por el cual llego hasta la justicia donde a fines del a√Īo pasado se deb√≠a abrir el expediente seg√ļn dijo Pulgar.

Lee también: Ex seminarista denuncia abusos sexuales por parte de párrocos y altos cargos de Iglesia Católica

Sin embargo, para que su defensa presente la causa ante la corte internacional de Derechos Humanos se requieren esos documentos, los que pese a las reiteradas peticiones, a√ļn no ser√≠an entregados.

La afirmación se suma a la solicitud de explicaciones que realizó el diputado DC por Osorno, Sergio Ojeda, al cardenal Ricardo Ezzati por el nombramiento del nuevo obispo de Osorno, quien es acusado de presenciar y encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima y de defenderlo ante las autoridades eclesiásticas.

Tendencias Ahora