Un nuevo cuestionamiento surgió hacia el recientemente nombrado obispo de Osorno, Juan Barros, esta vez en la región de Valparaíso, luego que el ex seminarista Mauricio Pulgar afirma que la nueva autoridad eclesiástica forma parte del circulo de protección que tienen los sacerdotes acusados de abusos sexuales.

Pulgar señaló que Barros estando en Valparaíso participó de este círculo y que aún mantiene una cercanía con otros obispos que encubrieron las denuncias en contra de varios religiosos.

Recordemos que el ex seminarista denunció abusos en su contra cuando era parte del seminario San Rafael en el santuario de Lo Vásquez y luego en la diócesis de Aconcagua, caso por el cual llego hasta la justicia donde a fines del año pasado se debía abrir el expediente según dijo Pulgar.

Lee también: Ex seminarista denuncia abusos sexuales por parte de párrocos y altos cargos de Iglesia Católica

Sin embargo, para que su defensa presente la causa ante la corte internacional de Derechos Humanos se requieren esos documentos, los que pese a las reiteradas peticiones, aún no serían entregados.

La afirmación se suma a la solicitud de explicaciones que realizó el diputado DC por Osorno, Sergio Ojeda, al cardenal Ricardo Ezzati por el nombramiento del nuevo obispo de Osorno, quien es acusado de presenciar y encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima y de defenderlo ante las autoridades eclesiásticas.