El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este martes que la otrora ministra de Salud Helia Molina presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet tras sus dichos sobre los abortos en clínicas privadas.

Recordemos que Molina señaló en el diario La Segunda que “Es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”.

Lee también: Ministra Molina acusa a familias “conservadoras” de hacer abortar a sus hijas en clínicas cuicas

Elizalde señaló que “a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, debemos informar que ha presentado su renuncia a la presidencia de la República para evitar generar polémicas artificiales que puedan distraer al Gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos”.

Además agregó que la renuncia fue aceptada y junto con ello, la presidenta “expresó su reconocimiento a la doctora Helia Molina por su enorme contribución a la gestión del Gobierno y por su compromiso de servicio público expresado, no sólo durante estos meses, si no que a lo largo de una impecable trayectoria durante toda su vida profesional”.

Mientras se decide un reemplazante para la cartera de Salud, asumirá el subrogante legal, quien es el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.