Nacional
Defensoría Popular acusa infiltración de Carabineros y posible montaje policial
Publicado por: Christian Borcosky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados de la Defensor√≠a Popular, Rodrigo Rom√°n y Mar√≠a Rivera, acudieron hasta la Fiscal√≠a Nacional para entregar un CD con im√°genes que -seg√ļn explicaron- fueron obtenidas desde un celular que pertenecer√≠a a un carabinero de Fuerzas Especiales que habr√≠a ingresado al campus de la Umce en la comuna de Macul.

Seg√ļn los abogados, entre las fotograf√≠as que conten√≠a el celular del uniformado y que presumiblemente habr√≠an sido tomadas con este mismo, se habr√≠an encontrado im√°genes que corresponder√≠an a un artefacto explosivo.

Rodrigo Rom√°n asegur√≥ que este tr√°mite es para que la Fiscal√≠a investigue el hecho, ya que -seg√ļn se√Īal√≥- podr√≠a tratarse de un montaje policial.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, nueve estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación fueron detenidos por funcionarios de Fuerzas Especiales, luego de que ingresaran al campus de Macul para sacar a un carabinero que se habría infiltrado como estudiante y que fue divisado por los universitarios.

Tras el operativo policial, un uniformado habría extraviado su celular, desde el cual se habrían obtenido las imágenes que fueron entregadas a la Fiscalía Nacional para su investigación.

Tendencias Ahora