Quemaduras, extravío, caídas e intoxicaciones son los accidentes más comunes de las niñas y los niños en la época de navidad. Es por esto que la Junji y Carabineros lanzaron una campaña para celebrar las fiestas de fin de año sin inconvenientes.

La navidad se acerca y son los niños quienes la esperan con ansias y euforia. La época de celebraciones de fin de año es uno de los periodos del año con mayor cantidad de accidentes en los pequeños de cero a cinco años.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles junto a Carabineros lanzaron una campaña que pretende entregar consejos e información a los padres para evitar los accidentes durante este periodo.

La teniente de Carabineros Grace Acuña explicó que lo más común en esta época son los extravíos e hizo un llamado a los padres a poner especial atención sobre sus hijos.

Otro de los graves problemas que se observan a fin de año, es la compra y manipulación irregular de fuegos artificiales artesanales. La directora regional de la Junji hizo un enfático llamado en torno a este tema.

La elección y compra de juguetes correctamente certificados, la instalación de la silla de niños en los vehículos, el uso del bloqueador y bajo ninguna circunstancia perderlos de vista, son algunas de las recomendaciones que entregó la Junji para una tranquila celebración.