Un hombre murió mientras preparaba un asado al interior de un domicilio particular en el barrio Independencia de Talca.

Se trató de un hombre de 40 años identificado como Alexis Roa Bañados, con domicilio en Antofagasta, quien preparaba un asado junto a unos amigos en un inmueble ubicado en pasaje Tegualda.

Según los antecedentes policiales, sorpresivamente -y para avivar el fuego- el hombre habría echado azufre al carbón encendido. Según se presume, inhaló el monóxido de carbono emanado por la combustión.

El hombre comenzó con mareos y pérdida de conciencia, desplomándose en el mismo lugar, ante la mirada atónita de su amigo, quien optó por huir de la vivienda.

Fue la dueña de casa, que no participaba de la convivencia, quien solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU, quienes tras arribar al lugar comprobaron que el sujeto yacía sin signos vitales.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Talca realizaron los peritajes para determinar las causas de muerte del hombre.

En medio de las diligencias, los detectives descubrieron cocaína entre las vestimentas de la víctima. Con este antecedente se presume que la suma del consumo de drogas, alcohol y la inhalación del humo, le provocaron la muerte.

No obstante, todo quedará a la espera de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Talca, que permitirá establecer la causa de muerte.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)