Un millonario robo se perpetró en Osorno, donde un grupo indeterminado de individuos sustrajo más de 5 millones de pesos en efectivo desde un vehículo particular.

Según lo señalado por el Subprefecto de la PDI y Jefe de la Brigada de Criminalística -Bicrim- Shigo Araya, el afectado acudió solo hasta la sucursal del banco BCI a retirar el dinero, guardándolo posteriormente en un banano.

Cuando ya iba en su vehículo advirtió algunas cuadras más adelante que llevaba un neumático pinchado, por lo que descendió a cambiarlo, en ese instante los individuos le robaron el dinero.

Según Araya, el mismo afectado logró hablar con algunos peatones, quienes le señalaron haber visto a un sujeto de contextura gruesa, de estatura baja, de piel morena acercarse a su móvil, sacar el banano y luego abordar otro móvil de color rojo, sin dar tiempo a que terceros anotaran la patente.

El subprefecto insistió en que la comunidad tome en consideración las recomendaciones que siempre está estregando PDI, sobre no acudir solo a entidades bancarias, más aún si se pretende retirar o depositar grandes sumas de dinero.