Internacional
Obama confirma decapitación de Peter Kassing a manos de Estado Islámico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Barack Obama confirmó el domingo la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig.

El mandatario norteamericano consider√≥ el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Isl√°mico un acto de “pura maldad”.

“Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha raz√≥n, inhumano”, dijo Obama en un comunicado a bordo del avi√≥n presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos desde una gira asi√°tica.

El grupo radical Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo en un vídeo la decapitación del Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de 15 soldados del ejército del presidente sirio, Bashar al Asad.

En im√°genes difundidas en foros yihadistas aparece un hombre enmascarado de pie junto a una cabeza cortada. ‚ÄúEs Peter Edward Kassig, un ciudadano americano de vuestro pa√≠s‚ÄĚ, afirma el hombre, quien vincula la ejecuci√≥n al env√≠o de consejeros militares estadounidenses a Irak para ayudar a las tropas iraqu√≠es.

El acento brit√°nico del verdugo podr√≠a indicar que se trata de ‚Äúyihadista John‚ÄĚ, llamado as√≠ por la prensa anglosajona por su supuesta procedencia geogr√°fica, y presunto asesino de los americanos James Foley y Steven Sotloff.

Kassig ya había aparecido al final del vídeo del asesinato del trabajador humanitario británico Alan Henning el pasado 3 de octubre, en el que los yihadistas afirmaban que era el siguiente en la lista.

En la misma grabación difundida este domingo, se muestra a combatientes del EI decapitando de forma simultánea a 15 hombres supuestamente pertenecientes al ejército sirio.

Tendencias Ahora