Nacional
Seremi de Gobierno del Bío Bío condena ataque que terminó con un carabinero muerto
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno del B√≠o B√≠o, Enrique Inostroza, calific√≥ como un “ataque cobarde” la emboscada sufrida por Carabineros durante la noche del viernes en donde falleci√≥ el cabo primero √Ālex Guti√©rrez V√°squez, de 27 a√Īos, y otros dos resultaron heridos.

En conversación con Radio Bío Bío, Inostroza confirmó que el efectivo falleció en el lugar y su cuerpo se mantiene en la parcela donde se registró el ataque a la espera de los peritajes de la Policía de Investigaciones.

La autoridad detall√≥ que el hecho se gener√≥ luego que los tres funcionarios, que custodiaban una parcela sujeta a protecci√≥n, fueran advertidos de un incidente armado en un sitio aleda√Īo.

Al arribar al lugar, los carabineros fueron atacados desde la oscuridad.

“Vamos a aplicar todos los instrumentos del Estado para perseguir y castigar a los responsables”, detall√≥ el seremi, quien sostuvo que el equipo jur√≠dico del Gobierno Regional trabaja para establecer las acciones legales que se adoptar√°n.

Inostroza a√Īadi√≥ que tuvieron la oportunidad de visitar en el Hospital Naval de Talcahuano a los funcionarios heridos. El que reviste menor gravedad, Mario Abel Pe√Īa Henr√≠quez de 44 a√Īos, relat√≥ a las autoridades que no tuvieron la oportunidad de repeler la acci√≥n de los desconocidos.

En el mismo recinto se mantiene en estado grave el carabinero Luis Horacio Carrasco Fica, quien recibió heridas en el tórax y no se ha informado si se encuentra en riesgo vital.

Tendencias Ahora