El seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, calificó como un “ataque cobarde” la emboscada sufrida por Carabineros durante la noche del viernes en donde falleció el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, y otros dos resultaron heridos.

En conversación con Radio Bío Bío, Inostroza confirmó que el efectivo falleció en el lugar y su cuerpo se mantiene en la parcela donde se registró el ataque a la espera de los peritajes de la Policía de Investigaciones.

La autoridad detalló que el hecho se generó luego que los tres funcionarios, que custodiaban una parcela sujeta a protección, fueran advertidos de un incidente armado en un sitio aledaño.

Al arribar al lugar, los carabineros fueron atacados desde la oscuridad.

“Vamos a aplicar todos los instrumentos del Estado para perseguir y castigar a los responsables”, detalló el seremi, quien sostuvo que el equipo jurídico del Gobierno Regional trabaja para establecer las acciones legales que se adoptarán.

Inostroza añadió que tuvieron la oportunidad de visitar en el Hospital Naval de Talcahuano a los funcionarios heridos. El que reviste menor gravedad, Mario Abel Peña Henríquez de 44 años, relató a las autoridades que no tuvieron la oportunidad de repeler la acción de los desconocidos.

En el mismo recinto se mantiene en estado grave el carabinero Luis Horacio Carrasco Fica, quien recibió heridas en el tórax y no se ha informado si se encuentra en riesgo vital.