Hasta la región del Bío Bío arribó el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, tras la muerte de un cabo durante un ataque en una parcela de Lleu Lleu, comuna de Cañete.

Según confirmó la policía uniformada a través de su cuenta en Twitter, el general decretó duelo institucional a raíz de la muerte del efectivo en un hecho que además dejó otros dos funcionarios con heridas de diversa consideración, uno de ellos en estado grave producto de una lesión en el tórax.

Por este motivo, el general se reunió en la Prefectura de Concepción con los familiares del fallecido cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez de 27 años, originario de Penco y que prestaba funciones en la tenencia de Lirquén.

En la reunión participó el padre, el hermano y un primo de la víctima, junto con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, y el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Tras el encuentro, el general Gustavo González Jure sostuvo que aún se debe determinar el tipo de arma con la que fue ultimado el efectivo y viajará hasta Cañete para interiorizarse del tema.

Respecto al ataque, no quiso referirse al hecho como un atentado terrorista o una emboscada, afirmando que esa calificación la deberá determinar el Ministerio Público en la investigación.

Los tres efectivos se encontraban resguardando una parcela en el citado sector cuando fueron advertidos de un incidente en un predio aledaño. Al llegar a comprobar la situación fueron atacados desde la oscuridad.

El cuerpo del fallecido aún se encuentra en la parcela mientras que los otros efectivos se encuentran fuera de riesgo vital. En tanto se ordenó el traslado del carabinero Luis Carrasco Fica al hospital institucional en la Región Metropolitana producto de la gravedad de sus heridas.