Esta noche se realizó los jueces del Tribunal Oral de Puente Alto recorrieron las dependencias del ex retén Las Vizcachas, que hoy funciona como Subcomisaría. La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público debido al suceso ocurrido en febrero de 2013, donde un carabinero resultó herido.

Este es el segundo juicio por delito terrorista contra Víctor Hugo Montoya, inculpado por esta causa. El procedimiento es encabezado por el fiscal Raúl Guzmán y el fiscal con dedicación exclusiva para estos casos, Cristián Toledo, junto con parte de los intervinientes y la defensa.

La investigación culminó con la detención de Montoya, quien ya vivió un juicio completo donde incluso cumplió 14 meses de prisión de preventiva. Sin embargo, en junio de este año se le absolvió de todos los cargos que se le imputaban.

El Ministerio Público apeló y la Corte de Apelaciones de San Miguel declaró nulo el procedimiento. Esta es la primera vez que se realiza esta acción judicial en el marco de esta investigación.