Nacional
Colegio de Profesores llega a acuerdo con Mineduc y depone movilizaciones
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El colegio de profesores determin√≥ por votaci√≥n aceptar las propuestas del Gobierno en relaci√≥n a dos puntos de sus demandas que corresponden a la llamada agenda corta. El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, se√Īal√≥ que esto fue un triunfo para la educaci√≥n p√ļblica del pa√≠s que beneficiar√° a los docentes.

Con 113 votos a favor y 58 en contra el Colegio de Profesores determinó en su asamblea nacional extraordinaria, aceptar los dos puntos de la agenda corta que el Gobierno envío para negociar a la brevedad e incluir modificaciones al respecto. Los dos ítems aprobados por mayoría en la votación del magisterio, tienen relación con el bono de incentivo de retiro y el de la regulación de los profesores a contrata.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calific√≥ de positiva la jornada, asegurando que fue un triunfo para la educaci√≥n p√ļblica del pa√≠s, beneficiando a los docentes.

La ministra subrogante de Educación, Valentína Quiroga valoró el acuerdo alcanzado por el magisterio, asegurando que siempre desde el Gobierno se ha estado abierto al diálogo.

La asamblea no estuvo exenta de pol√©mica, ya que parte de las bases del magisterio en el sur se√Īalaron no sentirse representados por la actual directiva encabezada por Jaime Gajardo.

La dirigenta de Los √Āngeles, Ivon Moya, asegur√≥ existe una confusi√≥n dentro del Colegio de Profesores, raz√≥n por la cual no se sienten identificados con la dirigencia nacional.

Con esta votación finalmente se baja la idea de llegar a un para indefinido, a la espera de lo que digan las bases regionales disidentes a la mesa directiva del Colegio de Profesores.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5kf
Tendencias Ahora