Este lunes los ministros del área económica, encabezados por el titular de Hacienda, Alberto Arenas, entregaron a la presidenta Michelle Bachelet un documentos con proyectos para impulsar las inversiones en nuestro país.

Se trata del primer informe de la Agenda Pro Inversión para reactivar la economía, elaborado por los ministerios de Hacienda, Economía, Trabajo, Agricultura y Medio Ambiente.

El objetivo del plan es impulsar la inversión tanto privada como pública, llevando a cabo proyectos desde 2015 que crearán empleos en diferentes regiones.

En la ocasión, la presidenta Bachelet también destacó que en el programa se incluye el financiamiento para las pequeñas empresas.

Respecto a la agenda, la mandataria recalcó que “estamos convencidos que con la cantidad de medidas que hemos identificados, vamos a poder darle un nuevo impulso a la inversión privada tanto como a la pública”.

Asimismo, especificó que “he instruido también al ministro de Hacienda a revisar sólo los proyectos que ya tengan Resolución de Calificación Ambiental, que no tengan causas judiciales pendientes, que se ejecuten durante el año 2015 y que su puesta en marcha genere empleo en la región donde se encuentre”.

“Los criterios que guiarán nuestra acción como Gobierno, destinada a agilizar estos proyectos, van a estar siempre resguardando nuestro desarrollo sustentable, los comprometidos establecidos de acuerdo a nuestra legislación y el respeto por las comunidades”, agregó.