En junio de este año, Google anunció la compra de Skybox, una empresa que captura fotografías desde satélites. Como se sabe, esto potenciaría su servicio de mapas -Google Maps y Google Earth-, pero este lunes la gigante ha anunciado un valor que podría servir a millones de personas.

Se trata de un programa bautizado como ‘Skybox for Good’, herramienta con la que Google dispondrá sus fotografías a entidades u organizaciones sin fines de lucro, cuyo propósito sean educacionales o de mejora al entorno de las comunidades cercanas.

Los beneficiarios podrán acceder a datos completos que le servirán para hacer estudios y conocer el estado de avance de, por ejemplo, el cambio climático o la deforestación de alguna zona, según explica el sitio de tecnología Engadget.

Pero este aporte no será exclusivo para las organizaciones, y es que las imágenes que se liberen deben ser luego compartidas bajo una licencia Creative Commons, lo que en definitiva significará que el archivo sea abierto y conocido por quien lo requiera.

Skybox detalló en un post en su blog oficial que se ha creado un mapa donde se pueden ver las peticiones, tanto aceptadas como en proceso, con links a los datos que pueden ser revisados por cualquiera haciendo click aquí.

Hasta ahora sólo un grupo reducido de entidades han sido favorecidas con el programa, que se espera abra sus solicitudes en las próximas semanas.