Se acerca la temporada de playas y piscinas y ante este escenario la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, entregó algunos detalles de las fiscalizaciones y procesos que se llevan en el marco del nuevo Reglamento de Piscinas de Uso Público del Ministerio.

Al respecto, la autoridad señaló que en la región uno de los procesos que están en curso es el trabajo que se hace con el Resort San Alfonso del Mar de Algarrobo, el que aún no sortea todos los requerimientos para acceder a los permisos de apertura de sus 11 piscinas clausuradas a inicios de este mes por no cumplir con las condiciones del reglamento que rige el uso de piscinas de uso público y restringido.
Dicha medida fue adoptada luego de la investigación que se abriera el año pasado tras de la muerte de un menor de 14 años que fue atrapado por uno de los filtros de agua.

Al respecto, señaló, que el resort está trabajando en regularizar las observaciones hechas por la autoridad sanitaria para poder revertir el cierre.

La seremi, explicó también que la prohibición fue ejecutada tras la investigación que determinó que estas piscinas fueron construidas con anterioridad a la aplicación del nuevo Reglamento de Piscinas de Uso Público del Ministerio, dictado el 2002 y el cual otorgó 2 años de plazo para poder regularizar las condiciones de todas las piscinas del país, enfatizando que es de responsabilidad de cada dueño el acatar la medida.

En el complejo residencial de Algarrobo se cursaron sumarios sanitarios con prohibición de funcionamiento a las 11 comunidades, cada una con una piscina, las que corresponden a Vela Proa, Edificio Velas del Norte, Vela Mayor, Velas del Sur, Bitácora, Fragata, Edificio Faro, Edificio Timonel, Edificio Goleta, Crucero y Edificio Puerto del Sur.

La seremi agregó que depende de la rapidez que tengan los dueños de cada una de estas comunidades en dar cumplimiento a la normativa para que se pueda levantar la medida antes del inicio de temporada.