Nacional
Clausuran cl√≠nica dental de Vi√Īa del Mar por graves irregularidades y negligencias con pacientes
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la Seremi de Salud de la regi√≥n de Valpara√≠so concret√≥ la clausura de la cl√≠nica odontol√≥gica “Plaza Vergara”, tras finalizar una larga investigaci√≥n en donde se estableci√≥ una serie de irregularidades en su funcionamiento.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la autoridad sanitaria, técnicos dentales prestaban funciones como ortodoncistas en la citada clínica, lo que se configura como ejercicio ilegal de la profesión.

A ello se suman las malas pr√°cticas y negligencias reportadas por pacientes que solicitaron tratamiento en el recinto ubicado en la Galer√≠a Portal √Ālamos, principalmente extracciones o trabajos de alta complejidad.

Seg√ļn detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o la seremi Mar√≠a Graciela Astudillo, los precios bajos que se cobraban en la cl√≠nica y las importantes campa√Īas publicitarias para promocionar los servicios facilitaron el acceso de gente en situaci√≥n vulnerable, los que despu√©s debieron acudir ante otros profesionales para poder reparar los da√Īos que sufrieron en sus atenciones.

Por su parte Claudia Romero, asesora en odontolog√≠a de la Seremi de Salud, sostuvo que la investigaci√≥n se extendi√≥ por dos a√Īos y que cuentan con numerosos testimonios de pacientes que reportaron las irregularidades, muchos de ellos con da√Īos irreparables.

La clausura, agregó Romero, busca dejar como precedente el castigo al ejercicio ilegal de la profesión, y confidenció que algunos de los afectados deberán desembolsar hasta 4 millones de pesos para poder restablecer su salud bucal.

La clínica operaba desde antes de 2010 y acumulaba varias denuncias, por lo que se llamó a la población a acercarse a las oficinas territoriales del Ministerio de Salud para evitar estafas y comprobar la calidad profesional que debe brindarse en estos recintos.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/azns
Tendencias Ahora