Nacional
Osorno: M√°s de 50 profesores habr√≠an quedado fuera del pago de indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 53 profesores jubilados no fueron acogidos dentro del acuerdo que logr√≥ el Municipio de Osorno con 102 docentes jubilados el pasado jueves, por el pago de indemnizaci√≥n por sus a√Īos de servicio y que se concret√≥ en el ofrecimiento de 6 millones de pesos aproximadamente, es decir, un 85 por ciento de la deuda total.

Precisamente, dentro de ese grupo de docentes jubilados no acogidos al pago se encuentra Marta Rodríguez, quien representa a un grupo de ochos profesoras jubiladas y que hoy están molestas con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, porque consideran que la determinación es injusta. Las docentes piden una solución a todos por igual.

Lee también: Profesores jubilados de Osorno aceptan oferta indemnizatoria de municipio tras larga discusión

Así también, la representante de las ocho profesoras jubiladas dijo que la determinación es totalmente injusta y que el alcalde Bertín está conciente de la deuda que mantiene con todos los profesoras.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, precis√≥ que el mandato de Contralor√≠a es claro en la identificaci√≥n de los 120 profesores jubilados que reciben la indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio, por tanto y de acuerdo a ese precepto, no hay m√°s profesores acogidos al pago por a√Īos de servicio.

Es m√°s, la autoridad comunal argument√≥ que s√≥lo se reconoce el listado de educadores que determin√≥ el fallo de Contralor√≠a y que con el resto de profesores no hay mandato ni obligaci√≥n en incurrir a ning√ļn pago.

Los docentes jubilados debieron recibir sus dineros por a√Īos de servicio, entre los a√Īos 2007 y 2009, y no despu√©s de siete a√Īos con demandas de por medio y resueltas por Contralor√≠a.

Tendencias Ahora