Cerca de 53 profesores jubilados no fueron acogidos dentro del acuerdo que logró el Municipio de Osorno con 102 docentes jubilados el pasado jueves, por el pago de indemnización por sus años de servicio y que se concretó en el ofrecimiento de 6 millones de pesos aproximadamente, es decir, un 85 por ciento de la deuda total.

Precisamente, dentro de ese grupo de docentes jubilados no acogidos al pago se encuentra Marta Rodríguez, quien representa a un grupo de ochos profesoras jubiladas y que hoy están molestas con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, porque consideran que la determinación es injusta. Las docentes piden una solución a todos por igual.

Lee también: Profesores jubilados de Osorno aceptan oferta indemnizatoria de municipio tras larga discusión

Así también, la representante de las ocho profesoras jubiladas dijo que la determinación es totalmente injusta y que el alcalde Bertín está conciente de la deuda que mantiene con todos los profesoras.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, precisó que el mandato de Contraloría es claro en la identificación de los 120 profesores jubilados que reciben la indemnización por años de servicio, por tanto y de acuerdo a ese precepto, no hay más profesores acogidos al pago por años de servicio.

Es más, la autoridad comunal argumentó que sólo se reconoce el listado de educadores que determinó el fallo de Contraloría y que con el resto de profesores no hay mandato ni obligación en incurrir a ningún pago.

Los docentes jubilados debieron recibir sus dineros por años de servicio, entre los años 2007 y 2009, y no después de siete años con demandas de por medio y resueltas por Contraloría.