Decretaron prisión preventiva contra el imputado por el caso del contrabando de cigarrillos detectado en Futaleufú esta semana, avaluado en más de 600 millones de pesos. El tribunal de garantía decretó tres meses de plazo para que se ejecute la investigación respectiva.

Tres meses en prisión preventiva fue la medida cautelar que el tribunal de garantía de Futaleufú otorgó al hombre de 49 años, único imputado por el contrabando de cigarrillos avaluado en un millón de dólares.

El sujeto conducía el camión que transportaba más de 286 mil cajetillas de cigarrillos, la mayor incautación realizada en el país, cuando fue detenido en un control policial por Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú, al no poder acreditar la procedencia del cargamento que transportaba.

Así lo señaló el fiscal adjunto del Ministerio Público en Futaleufú, Felipe Horn.

Horn agregó que según las investigaciones preliminares que se efectúan en este caso, el cargamento tendría como destino final la ciudad de Puerto Montt, e indicó que se busca acreditar que el único imputado en la causa no habría actuado solo.

En la audiencia se decretó la ampliación de la detención, por haber diligencias pendientes en el procedimiento.

El imputado fue defendido por dos abogados particulares, quienes lo representaron judicialmente en la audiencia.