Durante la madrugada de este lunes un llamado telefónico alertó a Carabineros de Futaleufú sobre un camión cargado con cigarrillos.

Debido a esta situación los uniformados intensificaron sus patrullajes por la zona, por lo que fue en la ronda realizada por el sector de la ruta CH-231, acceso sur hacia la carretera Austral Chaitén, cuando por una fiscalización a dos máquinas, lograron dar con el supuesto conductor que transportaba el cargamento de cigarros.

Los camiones fueron detenidos cuando se dirigían al sector de Puerto Ramírez, el primero de ellos no tuvo problemas, sin embargo cuando el segundo fue controlado por Carabineros quedó al descubierto la supuesta millonaria carga de cigarrillos de marca Pall Mall y Belmont, según consigna el sitio de noticias online El Huemul.

Según lo informado por los uniformados de esa comuna, el hombre consultado por la documentación de el cargamentos, dijo no mantener ningún tipo de documento, motivo por el cual se procedió a la detención del sujeto de 49 años de edad por la infracción a Aduana (Fraude y Contrabando).

La carga fue avaluada en 286 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, correspondientes a más de 635 millones de pesos.

De acuerdo a la información policial, el desconocido afirmó que los cigarrillos eran traídos desde Argentina para su comercialización en nuestro país.

Finalmente el mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen, comisario de la Tercera Comisaria de Futaleufú, señaló que “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y que en horas de la tarde el imputado pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Futaleufú”.

Elhuemul.cl

Elhuemul.cl