George Clooney es actualmente uno de los actores más cotizados de la industria en Hollywood, pero su escalada y fama no ha estado exenta de críticas, sobre todo de una de las películas que lo marcó por lo mala que fue. Nos referimos a “Batman y Robin”, estrenada en 1997 y en la que interpretó a un deslucido “Caballero de la Noche”.

El pasado fin de semana, durante la Comic Con de Nueva York, donde se reúnen los fans de las historietas de superhéroes, Clooney tuvo una aparición sorpresa, en la que se disculpó por tan mala caracterización de Batman que incluyó “pezones de goma” en su traje.

Lee también | De lo freak a lo sexy: los mejores trajes de cosplay de la Comic Con Nueva York 2014

Pero esta disculpa no es la primera vez que ocurre, ya que en los 17 años que ya cumple esa nefasta producción, el actor ha echo un constante mea culpa que ha resumido el sitio de espectáculos Vulture, y que te resumimos a continuación.

2002 - Tras estrenar un año antes “La gran estafa”, que fue un éxito en taquilla con más de 450 millones de dólares en recaudación, Clooney fue consultado por el New York Times acerca del bajo presupuesto de “Confesiones de una mente peligrosa”, oportunidad en la que recordó sus errores.

“He estado en películas tipo ‘Las aventuras de Pluto Nash‘ (considerada uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos) y sé cuando hay una pérdida de dinero”, dijo el actor, haciendo referencia a “Batman y Robin”, que costó 160 millones y recaudó apenas 238 millones de dólares en todo el mundo.

2006 - En tiempos que se hablaba de “Secreto en la montaña” y su temática homosexual, Clooney afirmó en una entrevista que él hizo el primer superhéroe gay de la historia, aunque claro, en tono de ironía.

“Tenía puesto un traje y tenía pezones de goma. Podría haber interpretado un Batman masculino, pero lo hice gay”, dijo en ese entonces.

El Batman con "batipezones" que interpretó George Clooney

El Batman con "batipezones" que interpretó George Clooney

2008 - Junto al periodista del sitio Esquire, A.J. Jacobs, Clooney estuvo revisando la lista de críticas a sus peores películas en Amazon. Por supuesto “Batman y Robin” estaban entre sus peores reseñas.

El comentario decía: “Es el tipo de cosas que Ed Wood (considerado el peor director de todos los tiempos) habría hecho”. Ante eso, Jacob escribió: “Clooney se rió fuerte y dijo: ‘Eso es realmente gracioso’”.

2011 - En una entrevista con Total Film, el protagonista de “Gravity” se explayó sobre los sentimientos que le dejaban haber sido parte de “Batman y Robin”.

“En retrospectiva, es fácil mirar hacia atrás y decir: ‘¡Oh! Realmente era una mierda y yo estuve bien mal en ella. Era una película difícil para poder destacar en ella. No sé qué podría haber hecho diferente. Pero si soy Batman en ‘Batman y Robin’ no puedo decir simplemente que no funcionó y no tomar parte de la culpa por eso”, afirmó.

2012 - En otra entrevista con Inside the Actor Studio, nuevamente retomó el tema de los “batipezones”. “Pusieron pezones en el traje. No sabía que los pondrían. Si Batman usara el traje que yo tuve que ocupar, todos en Ciudad Gótica morirían”, aseveró.

2013 - En plena conferencia sobre “Gravity”, periodistas le consultaron sobre la entonces confirmación de Ben Affleck en el rol de Batman. Una vez más, respondió: “Soy la persona menos calificada para comentar sobre cualquiera que vaya a interpretar a Batman, ya que yo destruí el personaje”.

2014 - En plena Comic Con en Nueva York, Clooney conoció a Adam West, quien interpretó al Batman de los años 70. Al salir al escenario y sorprender al público, comentó: “Me acabo de reunir con West y me disculpé con él. Perdón por los pezones del traje”.

Además de los “batipezones”, “Batman y Robin” fue duramente criticada por su absurda trama, arte visual ridículo, humor sin gracia y malas actuaciones, como la de Arnold Schwarzenegger, que interpretó al villano Mr. Frío, y a Uma Thurman, en el papel de Hiedra Venenosa, según detalló Europa Press.