Tecnología
Autos sustentables: energía limpia y económica para el transporte
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos aseguran que la tecnología limpia para automóviles será el combustible sustentable no contaminante, debido al alto precio de la gasolina y la contaminación que esta genera. Aunque sus precios en el mercado internacional siguen siendo altos, se espera que en el futuro, la comercialización de estos tipos de vehículos, sea masiva.

En Chile, ya se comercializan autos h√≠bridos, mientras que los el√©ctricos siguen siendo bajos en el mercado y otras tecnolog√≠as a√ļn no llegan al territorio.
La industria automotriz apuesta, para el ma√Īana, a la total creaci√≥n de autos que no contaminen bajo tres ejes principales: abarcar diversas fuentes de energ√≠as, desarrollar veh√≠culos eficientes e impulsar un cambio medioambiental autentico, a trav√©s de la innovaci√≥n en las tecnolog√≠as.

Chile ha incursionado en los modelos de veh√≠culos el√©ctricos, ya sea en veh√≠culos peque√Īos o en transporte p√ļblico. En el caso de los h√≠bridos, son m√°s populares en su comercializaci√≥n, gracias a la alternativa de uso de dos tipos de motores, uno el√©ctrico y otro a gasolina.

Se espera que en un futuro, los modelos de autos sustentables reduzcan en su valor, debido a que se ha transformado en una alternativa difícil de adquirir, gracias al alto precio e incluso comparable a un auto deportivo, es el caso del nuevo auto de Toyota, el FCV, el cual funciona a hidrogeno y bordea los 45 millones de pesos.

Tendencias Ahora