Expertos aseguran que la tecnología limpia para automóviles será el combustible sustentable no contaminante, debido al alto precio de la gasolina y la contaminación que esta genera. Aunque sus precios en el mercado internacional siguen siendo altos, se espera que en el futuro, la comercialización de estos tipos de vehículos, sea masiva.

En Chile, ya se comercializan autos híbridos, mientras que los eléctricos siguen siendo bajos en el mercado y otras tecnologías aún no llegan al territorio.
La industria automotriz apuesta, para el mañana, a la total creación de autos que no contaminen bajo tres ejes principales: abarcar diversas fuentes de energías, desarrollar vehículos eficientes e impulsar un cambio medioambiental autentico, a través de la innovación en las tecnologías.

Chile ha incursionado en los modelos de vehículos eléctricos, ya sea en vehículos pequeños o en transporte público. En el caso de los híbridos, son más populares en su comercialización, gracias a la alternativa de uso de dos tipos de motores, uno eléctrico y otro a gasolina.

Se espera que en un futuro, los modelos de autos sustentables reduzcan en su valor, debido a que se ha transformado en una alternativa difícil de adquirir, gracias al alto precio e incluso comparable a un auto deportivo, es el caso del nuevo auto de Toyota, el FCV, el cual funciona a hidrogeno y bordea los 45 millones de pesos.