La reina Isabel II distinguió a la estrella estadounidense Angelina Jolie con el título de Dama Honorífica por su combate contra la violencia sexual, en una ceremonia celebrada este viernes en el palacio de Buckingham.

La actriz de taquilleros filmes, como “Lara Croft: Tomb Raider”, fue distinguida con el título de Dama Honorífica de la Gran Cruz de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, como reconocimiento a su estrecha colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Angelina Jolie –que es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)– y el ex ministro de Relaciones Exteriores William Hague trajabaron juntos en una campaña para crear conciencia sobre la violencia sexual en zonas de conflicto.

El reconocimiento a Jolie –otorgado a personas “que rinden un servicio no militar extraordinario o importante en un país extranjero”– fue anunciado en la celebración del cumpleaños de la Reina, en junio pasado.

En esa ocasión, la actriz de 39 años declaró: “Recibir un honor relativo a la política exterior tiene un gran significado para mí, porque es eso a lo que quiere dedicar mi vida” laboral.

“Trabajar en la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual, y con supervivientes de violación, es ya un honor”, dijo la actriz, reafirmando que es a ese combate que quiere dedicar su vida.