Opinión
Boric y aportes reservados: “Es hip√≥crita pensar de que todo se radica en la derecha”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica en el mundo pol√≠tico por los aportes reservados que financian las campa√Īas pol√≠ticas, controversia que desat√≥ tras la revelaci√≥n de que el Grupo Penta habr√≠a entregado dineros a distintas personalidades como Iv√°n Moreira, Andr√©s Velasco y Ena von Baer.

El diputado independiente Gabriel Boric se√Īal√≥ que “es hip√≥crita pensar de que todo se radica en la derecha”, en relaci√≥n a que “la colonizaci√≥n del empresariado en la pol√≠tica es tranversal”.

Lee también: Dan a conocer listado de políticos que habría financiado Grupo Penta

Boric ejemplific√≥ esa situaci√≥n al declara que “cuando uno revisa los directores de las empresas ligadas al Caso Cascadas, uno se encuentra con ex ministros de la Concertaci√≥n, del gobierno de Pi√Īera y de la dictadura”.

Por esto, el congresista considera que es importante aprobar el fin de los aportes reservados a la política y que avancemos hacia una mayor transparencia. Boric propone que hay que avanzar a una política donde se baje el gasto electoral y en donde el Estado entregue un espacio para que los candidatos expongan sus ideas.

Además, el ex dirigente estudiantil indicó que votó en contra del proyecto que regula las condiciones laborales de los trabajadores del hogar, debido a que considera que es insuficiente.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/auhv
Tendencias Ahora