Continúa la polémica en el mundo político por los aportes reservados que financian las campañas políticas, controversia que desató tras la revelación de que el Grupo Penta habría entregado dineros a distintas personalidades como Iván Moreira, Andrés Velasco y Ena von Baer.

El diputado independiente Gabriel Boric señaló que “es hipócrita pensar de que todo se radica en la derecha”, en relación a que “la colonización del empresariado en la política es tranversal”.

Lee también: Dan a conocer listado de políticos que habría financiado Grupo Penta

Boric ejemplificó esa situación al declara que “cuando uno revisa los directores de las empresas ligadas al Caso Cascadas, uno se encuentra con ex ministros de la Concertación, del gobierno de Piñera y de la dictadura”.

Por esto, el congresista considera que es importante aprobar el fin de los aportes reservados a la política y que avancemos hacia una mayor transparencia. Boric propone que hay que avanzar a una política donde se baje el gasto electoral y en donde el Estado entregue un espacio para que los candidatos expongan sus ideas.

Además, el ex dirigente estudiantil indicó que votó en contra del proyecto que regula las condiciones laborales de los trabajadores del hogar, debido a que considera que es insuficiente.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: