Un grupo de personas intentó asaltar durante la mañana de este miércoles una sucursal del banco BCI ubicada en Beaucheff 1453.

Según detalló a Radio Bío Bío el jefe de la Prefectura Metropolitana Oeste, general Ricardo Solar, ocho hombres llegaron a bordo de tres vehículos e ingresaron cerca de las 08:30 horas a la sucursal, intimidando con armas de fuego al vigilante y a los trabajadores previo a la apertura de puertas.

Las alarmas se activaron posterior al ingreso, tras lo cual arribaron efectivos de Carabineros que se encontraban realizando un patrullaje en el retén móvil.

En el lugar se generó un intercambio de disparos entre los delincuentes y la policía uniformada. Uno de los carabineros, identificado como Jaime Felipe Ortega Gajardo, resultó con heridas graves en un hombro y en la cadera.

El funcionario de Carabineros debió ser trasladado hasta el hospital institucional donde se mantiene fuera de riesgo vital y fue visitado por el general director Gustavo González Jure.

Tres de las personas que participaron del asalto fueron detenidas en las inmediaciones, y una de ellas presenta una herida de bala en uno de sus tobillos. Una cuarta persona fue capturada mientras intentaba evadir la acción policial en el Zanjón de la Aguada, siendo rescatada por personal del GOPE.

Personal policial recuperó dinero en efectivo sustraído desde la sucursal, vehículos y armamento que habría sido empleado en el hecho, por lo que se desarrollan operativos para capturar a las otras cuatro personas que participaron del intento de asalto.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)