Nacional
Cristi√°n Monckeberg critica bajo incremento de recursos en presupuesto 2015 para combatir terrorismo
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de Renovaci√≥n Nacional, convoc√≥ para las 12:00 horas de este jueves a varios ex ministros y funcionarios del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera para evaluar el presupuesto de la gesti√≥n anterior, analizar la ejecuci√≥n de este per√≠odo y determinar de qu√© forma lo fiscalizar√°n.

Entre los invitados figuran Cecilia P√©rez y Juan Carlos Jobet, aunque este √ļltimo no podr√° asistir y se excus√≥ por estar fuera del pa√≠s.

Además, dentro de los confirmados están los ex subsecretarios Rodrigo Ubilla, Juan Carlos Bulnes y Jorge Atton. También asistirá el ex subdirector de Presupuesto, Guillermo Patillo.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que existen varias diferencias con el Gobierno en cuanto al Prespuesto 2015. El parlamentario afirmó que consideran que los gastos reservados que contempla este son excesivos por lo que aseguró que hay que controlarlos de mejor manera.

Junto a ello, indicó que hay un escaso aumento de recursos al Ministerio del Interior para combatir el terrorismo, en contraste con un incremento en la contratación del personal político.

Durante este fin de semana, parlamentarios de Renovación Nacional manifestaron su preocupación en cuanto al Presupuesto 2015, especialmente en salud y educación, por lo que afirmaron que se debe reflejar el gasto focalizado que el Gobierno prometió.

URL CORTA: http://rbb.cl/au0s
Tendencias Ahora