Luego que se conociera del fraude que afectó a un número indeterminado de postulantes a subsidios habitacionales en la región del Bío Bío, el seremi de Vivienda dijo desconocer detalles de la investigación.

La información se reveló a través de un aviso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en medios escritos de la región.

Pero transcurridas más de 24 horas desde la primera consulta a las autoridades, y ante la gravedad del hecho, que arrastraría fraudes desde mayo de 2013, la autoridad desestimó de momento presentar los antecedentes ante la justicia.

El titular del Minvu en el Bío Bío, Jaime Arévalo, comentó que se enteraron de la situación irregular hace una semana, cuando una persona presentó la denuncia en la PDI penquista.

Mientras el comisario Cristián Hernández, jefe de la Bridec de la PDI de Concepción, confirmó una investigación en curso, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza desestimó las críticas respecto al tratamiento que se le ha dado al caso.

Asimismo deshechó que se esté frente a un escándalo, simplemente, no hay nada que informar, acotó.

En los próximos días podrían conocerse más detalles del fraude, pero lo cierto es que a pesar de la falta de antecedentes, son las autoridades las llamadas a asegurar a la ciudadanía que hechos como estos no se volverán a repetir, y la negación a entregar declaraciones no parece indicar el camino correcto si ese es el afán.