La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Concepción estaría investigando a supuestos funcionarios del Ministerio de Vivienda que, utilizando documentación falsa, han estafado a postulantes de subsidios habitacionales en la región del Bío Bío.

Las indagatorias por el delito de estafa y otras defraudaciones relacionadas al cobro ilegal de dinero apuntarían a un grupo de personas que pedía $49.679 a los postulantes.

El fraude habría afectado a quienes postularon a vivienda a partir de mayo de 2013, ocasión en la que los supuestos funcionarios de la repartición se presentaron con documentación falsa donde se autorizaba el cobro del dinero.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no entregaron mayores detalles de la investigación que estaría llevando adelante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI penquista.

Eso sí, insistieron en que desde el organismo no se cobra por ningún tipo de trámite, por lo que cualquier tipo de cobro adicional asociado al proceso de postulación debe denunciarse inmediatamente.