Nacional
Incautan 268 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Osorno
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Aduana y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Osorno detuvieron a un hombre que pretendía ingresar al país 268 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

De acuerdo a los antecedentes, la incautación se realizó en el paso Fronterizo Cardenal Samoré en Osorno, La mercadería que viajaba en un camión con rampla procedente de Argentina, venía oculta en 90 fardos de cartón para reciclaje.

Los funcionarios aduaneros se percataron del hecho y alertaron a los oficiales de la PDI de Osorno para poder verificar dicho cargamento.

Al revisar el vehículo se encontraron con 268 mil cajetillas de cigarrillos, que en total serían 5 millones 360 mil unidades. La carga incautada no tenía declaración de ingreso, debido a esto se comete una infracción a la ordenanza aduanera y por consiguiente el delito de contrabando.

En tanto, todo este cargamento de contrabando qued√≥ en custodia de personal aduanero en el paso Cardenal Samor√© y el detenido, un hombre de 40 a√Īos (chileno), qued√≥ esta ma√Īana a disposici√≥n de la justicia en el Tribunal de Garant√≠a de Osorno.

Tendencias Ahora