¿Cuántos no quisieron tener una relación como la de Rory con su madre? Más que mamá e hija eran verdaderas amigas con una insana debilidad por la cafeína, que gustaban del cine, los libros y de participar en las peculiares actividades de su pueblo Stars Hollow.

La serie se convirtió rápidamente en éxito, y por siete temporada fueron uno de los programas más queridos por la audiencia norteamericana, cultivando fans a nivel a mundial.

Hoy, a 11 años del fin del espacio, la mayoría de sus protagonistas continúan con exitosas carreras en el cine y la televisión, aunque siguen siendo recordados por sus clásicos personajes creados por Amy Sherman-Palladino.

A continuación te contamos en qué están cada uno de ellos.

Lauren Graham

Tras el final de la serie la actriz de 47 años siguió con su carrera en el cine, participando en varias películas entre las que destacan “El regreso del Todopoderoso” junto a Steve Carrell y “It’s Kind of a Funny Story”, junto a Emma Roberts. Sin embargo, volvió a alcanzar el éxito con su personaje de Sarah Braverman en la serie “Parenthood”, donde volvió a interpretar a una madre soltera que debe cuidar a dos hijos adolescentes.

Lorelai Gilmore (Lauren Graham)

Lorelai Gilmore (Lauren Graham)

Alexis Bledel

Bledel dio vida a la estudiosa Rory Gilmore, pero tras el termino de la serie compatibilizó su carrera en el cine y la televisión. En 2008 participó en la secuela de “The Sisterhood of the Traveling Pants” junto a Blake Lively y America Ferrera, posteriormente tuvo un destapado rol en “Mad Men”. El año pasado protagonizó la cinta para TV, “Remember Sunday”. Hace algunos meses la actriz sorprendió al contraer matrimonio en secreto con el actor Vincent Kartheiser.

Rory Gilmore (Alexis Bledel)

Rory Gilmore (Alexis Bledel)

Scott Patterson

El gruñón dueño de Luke’s Diner y gran amor de Lorelai, se encuentra retirado de las luces momentáneamente. Tras el programa participó en las cintas de terror ‘Saw IV’ (2007), ‘Saw V’ (2008) y ‘Saw VI’ (2009), y en la serie ‘The event’ (2010-2011).

Luke Danes (Scott Patterson)

Luke Danes (Scott Patterson)

Melissa McCarthy

Es sin duda una de las actrices del espacio que mayor éxito alcanzó luego del final. Aunque es la protagonista de la sitcom “Mike and Molly”, son sus películas las que más éxitos y alegrías le han traído. Uno de sus mayores triunfos fue “Damas en guerra”, donde incluso consiguió una nominación a los premios Óscar.

Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy)

Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy)

Keiko Agena

Aunque no los represente, actualmente Agena tiene 41 años, y tras “Gilmore GIrls” la serie tuvo participaciones pequeñas en varias series de TV y películas como ‘Transformers 3: el lado oscuro de la luna’ (2011), además de programas como ‘Castle’ (2010), ‘House’ (2010) o ‘Scandal’ (2012), entre otras series.

Lane Kim (Keiko Agena)

Lane Kim (Keiko Agena)

Liza Weil

Weil, que originalmente se presentó al casting para interpretar el papel de Rory, y terminó consiguiendo el de su amiga, Paris Geller, ha tenido apariciones en series como “Grey’s Anatomy”, ‘Scandal’ (2012) e incluso coincició con Kelly Bishop (quien dio vida a la abuela de Rory) en la ‘Bunheads’ (2013), escrita también por la creadora “Gilmore Girls”.

Paris Geller (Liza Weil)

Paris Geller (Liza Weil)

Edward Hermann

El nombre de Hermann ya era bastante conocido cuando se unió a la serie, pero fue su rol de Richard Gilmore, el que lo hizo reconocido entre el público juvenil. Tras el programa ha sido invitado con pequeños roles a espacios como ‘Ley y orden’ (1995-2009), ‘Grey’s Anatomy’ (2007) o ‘How I met you mother’ (2013), entre otras.

Richard Gilmore (Edward Hermann)

Richard Gilmore (Edward Hermann)

Kelly Bishop

La actriz dio vida a la madre de Lorelai, se dio a conocer en 1987 cuando participó en 1987 en “Dirty Dancing”, pero tras el final de “Gilmore Girls”, no ha logrado consolidarse en televisión, teniendo solo pequeños roles en otros espacios. En 2012, participó en la serie ‘Bunheads’, escrita por Amy Sherman-Palladino. .

Emily Gilmore (Kelly Bishop)

Emily Gilmore (Kelly Bishop)

Yanic Truesdale

Se dio conocer al interpretar al recepcionista de los dos hoteles de Lorelai, sin embargo, luego de ese rol ha estado bastante alejado de la actuación. En 2008 apareció en ‘Rumeurs’ y en 2012 en ‘Mauvais Karma’.

Michel Gerard (Yanic Truesdale)

Michel Gerard (Yanic Truesdale)

Sean Gunn

El simpático Kirk Gleason también ha tenido pequeños roles en series como ‘October Road’ (2007-2008), ‘H+’ (2012-2013), y ‘Bunheads’.

Kirk Gleason (Sean Gunn)

Kirk Gleason (Sean Gunn)