Nacional
Internan al general (r) Manuel Contreras en el Hospital Militar
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El retirado general Manuel Contreras se encuentra internado en el Hospital Militar de Santiago desde el mediod√≠a del lunes, seg√ļn confirmaron fuentes del Ej√©rcito a trav√©s de un comunicado.

El ex jefe de la temida Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), concurre al centro asistencial los lunes, miércoles y viernes, para someterse a sesiones de diálisis debido a los problemas renales que padece.

Fue durante dicho procedimiento médico que Contreras presentó complicaciones que obligaron a la asistencia de personal externo al Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial de Punta Peuco, lo que finalmente derivó en su hospitalización, de acuerdo a lo informado desde el establecimiento de salud.

El retirado general se encuentra estable y sin riesgo vital, no obstante se desconoce su diagnóstico, luego que se acogiera al derecho de mantener en reserva dicha información.

Manuel Contreras actualmente cumple m√°s de 100 a√Īos de condena por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, quien falleci√≥ en el 2006, y que dej√≥ 3.200 muertos y m√°s de 38.000 detenidos y torturados, seg√ļn datos oficiales.

Tendencias Ahora