Nacional
Denuncian hostigamiento contra machi Celestino Córdova al interior de cárcel en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del machi Celestino Córdova aseguraron que sus derechos están siendo vulnerados por Gendarmería al aplicar una serie de restricciones.

Sergio Painemil, vocero del comunero ind√≠gena que cumple una condena de 18 a√Īos en la C√°rcel de Temuco, asegur√≥ que en contra de √©ste hay un hostigamiento constante, ahora √ļltimo restringi√©ndose el ingreso de alimentos o de materiales de trabajo como se hac√≠a anteriormente.

Painemil indicó que las comunidades mapuche están tomando conocimiento de esta situación, la que de continuar, se activarían las movilizaciones asegurando además desconocer en qué pueden terminar.

El Comandante √Ālvaro Rivera, director subrogante de Gendarmer√≠a en La Araucan√≠a, descart√≥ las acusaciones, detallando que el ingreso de alimentos para ser preparados se est√° restringiendo desde hace casi tres semanas para toda la poblaci√≥n penal y no s√≥lo para el machi, asegurando adem√°s que los materiales de trabajo se han seguido entregando a quienes realizan diversas labores.

Tendencias Ahora