El intendente Montecinos anunció que búsqueda de trabajador extraviado se extenderá hasta el domingo. Bomberos de Valdivia afirma que fueron ellos quienes debieron gestionar el financiamiento de los bomberos de Temuco que colaborarán y que fueron anunciados por el Intendente.

El Intendente Egon Montecinos solicitó al gobernador marítimo Antonio Garriga extender nuevamente el plazo de búsqueda del trabajador Juan Santana Delgado, quien cayó a las aguas del río Calle Calle producto de un accidente laboral.

El Intendente Montecinos informó que el rastreo se mantendrá hasta el domingo y explicó que la solicitud responde a la necesidad de agotar todos los recursos y plazos posibles para recuperar el cuerpo del trabajador. Además, dio conocer la llegada de refuerzos.

Carlos Guarda, Presidente Regional de Bomberos, señaló que están inquietos por las informaciones entregadas por la Intendencia Regional, dado que se anuncia que se extenderá la búsqueda, con Bomberos de La Araucanía, los cuales efectivamente comenzaron durante la jornada de este miércoles a trabajar en la búsqueda del trabajador.

Sin embargo, ellos solo realizan anuncios sin colaborar con los gastos que esto implica y siendo los mismos bomberos quienes deben asumir dichos costos, ya que es su deber colaborar.

Sobre el mismo tema la seremi del Trabajo, Ana Sáez, sostuvo que tienen gran preocupación respecto a las condiciones en las que estaban trabajando las dos personas accidentadas, sin embargo se están esperando los resultados del sumario a cargo de la Seremi de Salud para establecer las responsabilidades pertinentes y para conocer cuáles eran las reales condiciones de trabajo en las que estaban los trabajadores.

La seremi además detalló que no se tienen antecedentes del otro trabajador víctima del accidente ya que habría regresado a la ciudad de donde provenía y pese a que se ha intentado contactar con él personalmente ha sido infructuoso, sin embargo su repartición está dispuesta a asesorarlo en lo que el trabajador requiera.