Nacional
Confech definirá el 23 de agosto su continuidad en proceso de participación por Reforma Educacional
Publicado por: Dennys Salazar
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Cerca de 50 dirigentes estudiantiles llegaron hasta las dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno, en un nuevo plenario nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para analizar su continuidad en el proceso de participación ciudadana encabezado por el Ministerio de Educación por la reforma educacional.

En la ocasi√≥n, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo D√≠az, explic√≥ que como casa de estudios tienen la postura de que a√ļn no hay elementos suficientes para poder tomar una decisi√≥n al respecto.

Es por esta raz√≥n y tras varias horas de reuni√≥n, la Confech decidi√≥ dejar en ‘pausa’ la decisi√≥n sobre la continuidad del movimiento estudiantil en el proceso de participaci√≥n ciudadana impulsado por el Ministerio de Educaci√≥n.

Por su parte, la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la U. de Chile, Melissa Sep√ļlveda, argument√≥ que ser√°n las se√Īales del Gobierno las que definir√°n la eventual decisi√≥n de los j√≥venes sobre su continuidad en el proceso.

Sobre ello, sostuvo que les preocupa la política de los consensos que ha implementado la administración de Bachelet con la clase política.

En ese sentido, dijo que a su juicio el Gobierno debe tomar una decisi√≥n respecto a con qui√©n llegar√° a acuerdos, si “con los mismo de siempre que defienden el lucro y el mercado en la educaci√≥n”, o con el movimiento social.

La l√≠der estudiantil tambi√©n tuvo palabras para la encuesta del centro de estudios p√ļblicos, la cual calific√≥ como inv√°lida, lamentando que un estudio manejado por el grupo Matte, uno de los m√°s poderosos del pa√≠s, utilice un instrumento metodol√≥gico para desviar la opini√≥n p√ļblica.

Cabe se√Īalar que la decisi√≥n se posterg√≥ para el s√°bado 23 de agosto en la Universidad de Santiago, instancia en donde analizar√°n si seguir√°n o no dialogando con el Gobierno y as√≠ redefinir su participaci√≥n.

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