Tecnología
PlayStation 4 de Sony supera las 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la empresa Sony anunció que su consola PlayStation 4 (PS4) ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en noviembre de 2013, convirtiéndose en la plataforma con más rápido crecimiento de la historia de la división.

“Las respuestas que hemos recibido por las exclusivas experiencias de juego, potenciadas por la red, que el sistema PS4 ofrece, en combinaci√≥n con su amplia oferta de juegos, han sido fenomenales. Me alegra enormemente que el sistema PS4 haya podido alcanzar este hito conmemorativo en menos de 9 meses”, dijo Andrew House, Presidente y CEO del Grupo Sony Computer Entertainment Inc.

A ello, el ejecutivo agreg√≥ que “Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que recibimos de los jugadores de PlayStation en todo el mundo, y esperamos poder acercarles nuevos servicios y contenido m√°s emocionante en los pr√≥ximos meses.”

Paralelamente, se informó que en el mismo período se han vendido más de 30 millones de softwares compatibles con PS4, tanto en tienda físicas como a través de descargas digitales en los sitios de la PlayStation Store.

La línea de juegos para el sistema PS4 seguirá expandiéndose con títulos como
“Final Fantasy XV”, “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”, “Bloodborne”, “Destiny” y “Driveclub”, inform√≥ Sony.

Adem√°s, la compa√Ī√≠a anunci√≥ que mejorar√° las funciones de red del sistema PS4 para ofrecer nuevas experiencias de juego. Dentro de √©stas se encuentran la capacidad para subir escenas de juegos directamente a YouTube y “Share Play”, una nueva funci√≥n que les permitir√° a los jugadores disfrutar del t√≠tulo con amigos como si estuviesen en la misma sala, como por ejemplo tomar su control en forma remota para ayudarlo a superar una secci√≥n dif√≠cil de un juego.

Por √ļltimo, se inform√≥ que en la actualidad el sistema PS4 est√° disponible en 100 pa√≠ses y regiones de todo el mundo.

Tendencias Ahora