Notas
Caso Tucapel Bajo: nuevamente rechazan uso de testigos protegidos a la Fiscalía
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo revés sufrió la Fiscalía de Concepción en relación al uso de testigos secretos. Esto porque el Juzgado de Garantía de Concepción excluyó a los testigos protegidos en el caso Tucapel Bajo.

La decisi√≥n fue adoptada luego de que el Ministerio P√ļblico se negara a entregar los nombres de los tambi√©n llamados testigos secretos, con los cuales se busca condenar a los cuatro acusados del incendio de una docena de casas en el sector Tucapel Bajo de Concepci√≥n.

Al respecto, se agregó que existe la posibilidad de que la Fiscalía apele la resolución a la corte de Concepción.

Cabe consignar que la resolución fue adoptada por la jueza Ana María Sauterel, en la audiencia de preparación del juicio oral, luego que la fiscalía se negara a entregar los nombres, así lo informó el abogado César Ramírez, a cargo de la defensa de uno de los imputados.

A diferencia de lo ocurrido en el caso Berkhoff, en el cual tambi√©n se neg√≥ el uso de testigos protegidos, aqu√≠ el Ministerio P√ļblico opt√≥ por continuar con el procedimiento que se encontraba paralizado, a la espera de un fallo de la Corte Suprema para que se revocara la orden de entregar las identidades de los testigos.

El defendido de Ram√≠rez, junto a los otros tres individuos, enfrentan la posible condena de entre 18 y 28 a√Īos de c√°rcel, no obstante, el abogado insisti√≥ en la inocencia de su defendido, lo que espera probar durante el juicio oral. A la espera de que se defina si la Fiscal√≠a podr√° o no usar los testigos protegidos, el profesional pidi√≥ un pronunciamiento legal m√°s acabado sobre la materia.

La fiscal√≠a se excus√≥ de referirse al rev√©s judicial, se√Īalando que hay un plazo de cinco d√≠as para decidir si se apela o no a la exclusi√≥n de los testigos.

Tendencias Ahora