Notas
Consejero de RN en el Bío Bío busca volver a postularse como candidato a la Alcaldía de Hualpén
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Faltan poco m√°s de dos a√Īos para las elecciones municipales, sin embargo, los partidos pol√≠ticos ya afinan los detalles de cara al nuevo proceso electoral que se avecina.

En la oposición ya hay algunos nombres que podrían meterse en carrera por las municipales, tal es el caso del actual Consejero Regional de RN, Gabriel Torres, quien insistiría en postularse al cargo de Alcalde por Hualpén.

Seg√ļn se√Īal√≥ √©l ya tiene experiencia luego de haber sido Concejal por la comuna durante el per√≠odo anterior, por lo que asegur√≥ estar disponible para disputar el sill√≥n municipal.

Hasta el momento la Nueva Mayoría contaría con dos candidatas, ambas del PPD, para liderar Hualpén. Una de ellas es la actual alcaldesa, Fabiola Lagos, quien iría a la reelección en 2016, a quien se suma la actual Concejala, Katherine Torres, quien estaría dispuesta a pelear mano a mano la Alcaldía.

No obstante, al ser las dos del mismo partido la situación podría provocar un problema al interior del PPD en la Región del Bío Bío. El Presidente de la colectividad en la zona, Gustavo Medel, dijo que en ese caso serán primarias abiertas las que decidan.

Cabe recordar, que la concejala Torres rechazó un nombramiento en la dirección de la Junji en el Bío Bío, debido a que dijo tener aspiraciones políticas en Hualpén, dejando de lado una renuncia para asumir en otro cargo.

Tendencias Ahora