Un decomiso sobre los 45 millones de pesos en clorhidrato de cocaína realizó la Policía de Investigaciones de San Antonio, tras un operativo en donde se determinó el tráfico de la droga vía terrestre a través de un paso fronterizo del norte.

La droga era ingresada al país por ciudadanos extranjeros, quienes portaban ovoides con la sustancia para luego ser entregada en la Región Metropolitana, existiendo un nexo con San Antonio donde era distribuida a microtraficantes.

La información fue confirmada por el Subcomisario Claudio Veisaga, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI San Antonio, quien dijo que tras el operativo se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana y a tres bolivianos que pertenecían a una banda internacional dedicada al tráfico de drogas.

De acuerdo a la investigación, que tuvo una duración de tres meses, los ciudadanos extranjeros que transportaban la droga viajaban a Chile en compañía de un escolta para ingresar la cocaína al país

En tanto, tras la detención, se detectó que uno de estos portaba 65 ovoides en su estómago con un peso estimado de 900 gramos, siendo sometido a análisis en la Posta Central. En tanto, otros detenidos quedaron en prisión preventiva.