Notas
Contraloría ordena sumario en Carabineros por millonarias irregularidades
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría ordenó un sumario a Carabineros de Chile por irregularidades en 1.628 millones de pesos relativos a la falta de reintegro de dineros mal pagados a funcionarios activos y en retiro.

Carabineros de Chile iniciar√° un sumario en la instituci√≥n luego de que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica as√≠ lo ordenara. Esto tras la publicaci√≥n de un informe final de auditor√≠a que revela anomal√≠as en el reintegro de m√°s de 1.628 millones de pesos, seg√ļn public√≥ The Clinic.

Seg√ļn las cifras reveladas por el √≥rgano contralor, 1.398 funcionarios policiales tienen la obligaci√≥n de restituir dineros mal pagados y no lo han hecho, adem√°s de no haber intentado solucionar su deuda con el Fisco a trav√©s de la Contralor√≠a.

Desde Carabineros, su jefe de finanzas, general Flavio Echeverr√≠a, asegur√≥ que el √≥rgano contralor orden√≥ el sumario para determinar la responsabilidad al no cobro de los dineros, pero se√Īal√≥ que ahora se va a regularizar la situaci√≥n.

Además, Flavio Echeverría, aseguró que esta revisión se le hizo a los 54 mil contratos que tiene la institución y a todo lo que corresponde a gasto en personal en el período comprendiodo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2012.

La Contralor√≠a a trav√©s de su informe de auditor√≠a se√Īal√≥ que esto permiti√≥ la fiscalizaci√≥n de gastos en personal, relativos a los sobresueldos por especialidad, asignaci√≥n de zonas y gratificaciones entre otras √°reas.

Esto además de la solicitud para que Carabineros reactive el descuento de un 5% por concepto de fondo de desahucio, el cual involucra a 775 funcionarios en situación de retiro.

Tendencias Ahora