El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer que pidió al Ministerio de Educación una fiscalización inmediata de los programas sobre sexualidad que universidades entreguen a liceos.

Esto tras comunicar que denunció “ante el Ministerio de Educación que la Universidad San Sebastián (USS) sigue difundiendo -al menos en su sitio web- contenidos homofóbicos que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa”.

El Movilh sostuvo que “demandó a la USS bajar de su web un programa que califica a la homosexualidad como un ‘trastorno’ y aclarar si ese contenido lo está impartiendo en colegios”.

Captura del programa | Movilh

Captura del programa | Movilh

En la misma línea, el movimiento solicitó la intervención del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para que fiscalice otros dos programas sobre los cuales recaen sospechas de contenidos homofóbicos.

Se trata de los programas “Teen Star” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile (UC) y “Aprendiendo a querer”, del Instituto Superior de Ciencias de la Sagrada Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

A través de una breve declaración, la USS respondió a la acusación, indicando que hace dos años corrigieron el programa, no así en su sitio web.