Notas
17 detenidos deja balance tras marcha estudiantil en Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves se inici√≥ la primera marcha masiva que involucra a los actores de la educaci√≥n, en demanda por la gratuidad y la calidad en esta √°rea.

En Valparaíso, miles de personas se sumaron a este evento, que se desarrolló casi en completa tranquilidad. Entre los asistentes se encontraban las ex dirigentas y ahora diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes se movilizaron junto a los jóvenes exigiendo que el gobierno de la presidenta Bachelet los escuche en sus demandas.

Al terminar la marcha a eso de las 14:00 horas fueron reabiertas las principales calles de la ciudad, mientras que Carabineros entregaba ‘los n√ļmeros’ de la jornada, cifrando en tres mil los asistentes a esta manifestaci√≥n, seg√ļn dio a conocer el prefecto de Valpara√≠so, el coronel Fernando Bywaters.

El saldo final fue una persona herida debido al impacto de una pedrada, tras registrarse incidentes menores en sectores de calles Chacabuco y Brasil.

Sobre los desmanes, el coronel Bywaters sostuvo que Carabineros actuó luego de realizar la advertencia de rigor, la cual no fue tomada en cuenta por los manifestantes.

Por su parte, Millaray Vergara, coordinadora de los estudiantes secundarios de la regi√≥n, se√Īal√≥ que el poder marchar por el trazado hist√≥rico significa un avance importante para ellos como organizadores.

La jornada dejó un total de 17 detenidos, de los cuales serían nueve por desórdenes graves, uno por desórdenes graves y porte de arma blanca, y siete por desórdenes simples y lanzamiento de piedras.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/9ceu
Tendencias Ahora